domingo, 13 de marzo de 2016

Importancia de los cuentos tradicionales en el aprendizaje del inglés


Hola a tod@s,

Tras buscar artículos e investigaciones de temáticas varias (es el problema de que me interesen tantos temas en un mismo campo...), he optado por este artículo de María del Mar González y Mercedes Querol sobre La importancia de los cuentos tradicionales conocidos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: una propuesta metodológica para el aula de 5 años (2015)., publicado en la revista Tejuelo.
En él, estas dos autoras nos hablan de la fundamentalidad que tienen los cuentos tradicionales que ya conocen los niños de infantil y que se saben "al dedillo" para introducirles el inglés como lengua extranjera. Las narraciones de los cuentos ya es un recursos que toda maestra de infantil que se precie utiliza en su aula, debido a la infinidad de actividades y dinámicas que se pueden realizar con ellos. Pues si bien estos materiales son muy apreciados por los niños y niñas de infantil, utilizarlos para introducir la lengua extranjera es una método básico y esencial. González y Querol nos hablan en el texto de dos métodos utilizados para enseñar el inglés a través de los cuentos, como son el TPR-Storytelling y el método Artigal, así como su eficacia y versatilidad.

Para complementar esta investigación, aquí os dejo este vídeo la presentación de Pilar Bellés y su libro de cuentos y poesías en inglés, para promover una nueva metodología de enseñanza de esta lengua extranjera.




Y, hasta aquí mi práctica de esta semana. ¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario