lunes, 14 de marzo de 2016

Investigando lengua y literatura

En la búsqueda que he realizado para encontrar investigaciones interesantes sobre la Literatura Infantil y Juvenil y la Didáctica de la Lengua y la Literatura, he encontrado un artículo de Anna Soria Andurell titulado Hipertexto y comprensión lectora. Efectos del formato hipertextual y la competencia lectora en la comprensión y la memoria textual. En este texto, la intención de la autora es comprobar si la hipertextualidad influye en la comprensión lectora y en la memoria textual a largo plazo, así como saber qué factores internos o externos influyen en el procesamiento de la información. Según mi punto de vista, considero que este artículo resulta interesante en mi formación docente porque el fomento de la lectura es fundamental que los estudiantes comprendan el texto de forma adecuada para procesar toda la información de la cual disponemos.


Finalmente, para complementar la lectura del artículo arriba mencionado, he seleccionado el siguiente vídeo sobre el conectivismo explicado por George Siemens. El término de conectivismo hace referencia a una corriente pedagógica que se basa en explicar el aprendizaje a partir de las tecnologías, motivo por el cual considero que puede ser de mucha utilidad en los centros educativos, ya que nos encontramos en una etapa en la cual las tecnologías tienen un papel fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


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