lunes, 7 de marzo de 2016

Fantaseando en el maravilloso mundo de las sagas fantásticas...



En esta nueva práctica, vamos a tratar los recursos transmedia y las sagas fantásticas juveniles que tanto gustan en etapas educativas como Primaria y Secundaria.
Entre los elementos transmedia que tenemos a nuestro alcance están el Booktrailer y el Booktuber. Es necesario destacar que ambos tienen la finalidad de promover el interés por la lectura y el descubrimiento de nuevos libros que despierten el gusto por la misma.
En este caso, presentaremos un ejemplo de uno de ellos, el Booktrailer del libro de lectura Las crónicas de Fortuna, del autor Javier Ruescas. Como se puede observar, es un anuncio del libro en el que se pretende captar la atención de jóvenes lectores, animando a leerlo mediante un discurso creativo acompañado de imágenes fantásticas que favorecen sin duda alguna, la atracción y el interés de éstos por tan genuino género literario.
 
 
 
Por otro lado, a través de otra herramienta como es SlideShare, promotora al igual que el Booktrailer del gusto por la lectura, a continuación, expondremos una presentación compuesta básicamente de una sola diapositiva en la que claramente se incita a los lectores de la etapa juvenil a leer el libro fantástico Saga de brujas, cuya autora es Carolyn MacCullough.
En definitiva, se trata de una pequeña pero interesante síntesis de dicha saga fantástica, en la cual se deja entreabierto un final que se ha de descubrir.
 
Ficha saga de brujas omnibus from Esthervampire

Como podemos comprobar, en la actualidad existen diversos recursos como pueden ser los transmedia, que posibilitan el acceso a las lecturas propias de cada etapa educativa y lo más importante, incitan o promueven de manera impactante y diversa, un sentimiento positivo en lo que se refiere al mundo lector.
 
 
 


 

1 comentario: