miércoles, 9 de marzo de 2016

Nuevos recursos a nuestro alcance como las narrativas transmedia

Tras hablar en la anterior clase sobre la lectura multimodal y narrativas transmedia, voy a compartir con vosotros/as un booktrailer y una presentación de diapositivas de slideshare sobre dos libros que me gustaron mucho cuando los leí.

En primer lugar, hablaré sobre los booktrailer, un nuevo formato que ha aparecido en los últimos años. Son pequeños vídeos que promocionan un libro de manera parecida a como se hace con las películas.

Yo he elegido el booktrailer del libro Maldito Karma de David Safier (2009), he elegido este libro porque me lo leí hace unos años y me gustó porque me pareció original y consiguió engancharme a la historia. Así que aprovechando esta práctica lo comparto con vosotras/os por si no lo conocíais.




También he elegido la presentación de diapositivas en slideshare de la obra de La metamorfosis de Frank Kafka. Como ya comenté en una entrada anterior, este libro me lo leí en Bachiller y me gustó muchísimo, así que aquí lo comparto para quién no lo conozca o no lo haya leído.


Kafka y La metamorfosis from Inma Gutiérrez López

Hoy en día somos muy afortunados por la cantidad de recursos que tenemos al alcance para poder leer, aprender, compartir, enseñar... Y debemos de empezar a aprovechar más todos estos recursos ya que pueden despertar en nosotros nuevos intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario