lunes, 14 de marzo de 2016

¿De qué color son nuestras emociones...?



Entre los muchos modelos de investigación sobre literatura infantil que tenemos a nuestra disposición, me he decantado finalmente por un artículo de los autores Enrique Riquelme y Felipe Munita, titulado La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para la alfabetización emocional.

Dichos autores, destacan los aportes de la literatura infantil en el desarrollo emocional y social de los más pequeños, teniendo al adulto lector como una figura mediadora que favorece a través de sus atractivas y lúdicas narraciones la construcción de la alfabetización emocional, que permite el reconocimiento de las emociones en sí mismos y en los otros, constituyendo por tanto, la base de la empatía y la conducta prosocial.

Para acercarnos de manera más profunda al concepto de alfabetización emocional, es interesante tener en cuenta el siguiente vídeo, que nos presenta a una maestra de Educación Infantil trabajando el área emocional a partir del álbum ilustrado El monstruo de colores, de la autora e ilustradora Anna Llenas.
 


 


 

 
 
 

 

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