martes, 8 de marzo de 2016

Elementos transmedia

Como maestros debemos promover la lectura en nuestros alumnos pero debemos saber cómo hacerlo. Existen múltiples formas de dar a conocer un libro, dos de ellas son el booktrailer y el booktuber. En esta entrada, vamos a centrarnos en el booktrailer, pero ¿qué es eso de un booktrailer? pues bien, es una forma audiovisual de dar a conocer el contenido de un libro. 

A continuación, os muestro el booktrailer del libro La reina roja. Este booktrailer está inglés porque he buscado un libro que fuera reciente y que hubiera pocas posibilidades de que la mayoría de nosotros hubiésemos leído. De esta manera, no sólo estamos haciendo una práctica, sino que os abro las puertas de que si os gusta el mundo de la fantasía os animéis a leerlo.
La reina roja es una historia fantástica en la cual la sociedad se divide en dos: la gente común que tiene sangre roja y la gente con poderes sobrenaturales que es de sangre plateada. ¿Quién será de sangre roja y quién de sangre plateada? Si quieres descubrirlo sumérgete en este maravilloso libro de Victoria Aveyard.

 

Por otra parte, existen otras formas de conocer libros o autores como es SlideShare. La siguiente presentación trata de Gianni Rodari, uno de los autores más relevantes de la literatura infantil, con su libro Gramática de la Fantasía.


Espero que estos elementos transmedia sirvan para fomentar la lectura y se leean muchos más libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario