martes, 8 de marzo de 2016

Transmedia

¡Hola a todos!

En esta nueva entrada, comentaremos dos recursos multimedia que he considerado atractivos y que, a su vez, son un recurso fundamental para fomentar la lectura. El primero de ellos es un booktrailer o lo que es lo mismo, un pequeño anuncio publicitario para presentar un libro, en este caso El Valle de los Lobos. Este libro es una novela fantástica que pertenece a la trilogía conocida como Crónicas de la Torre y que está escrita por Laura Gallego. Deja volar tu imaginación y sumérgete en el mundo de Dana, la protagonista de esta maravillosa historia, y su amigo especial Kai. ¿Serás capaz de descubrir los secretos que se esconden en el Valle de los Lobos? ¿Crees que la magia existe?

Como se puede observar en el booktrailer que mostramos a continuación, este pertenece a un concurso de Cortos y Booktrailers inspirados en los libros de Laura Gallego. Os recomiendo que busquéis algún otro booktrailer de esta autora.


El siguiente recurso seleccionado es un Power Point que está destinado a los profesores de Educación Primaria y tiene como objetivo tanto enriquecer la práctica lectora de estos como dotarles de estrategias para el fomento de la lectura con sus alumnos. Considero que es fundamental desarrollar en los profesores y maestros el hábito lector, ya que ellos son uno de los modelos a seguir por parte del alumno y resulta imposible fomentar la lectura en los alumnos si al docente no le gusta la lectura.

Taller de lectura from Supervisión 405

Sin lugar a dudas, pienso que los booktrailers tienen un gran valor motivacional, fomentando la lectura de libros por parte de los jóvenes, ya que incitan a la curiosidad por descubrir qué se esconde en ellos. Sinceramente, como maestra de Educación Primaria recomiendo su uso en el aula, así como la creación de booktrailers por parte de mis alumnos, desarrollando de este modo la competencia lingüística y la expresión no verbal en estos.

1 comentario:

  1. ¡Hola Nuria! Me parece totalmente acertada tu afirmación sobre el hábito lector de los profesores. En clase hay que conseguir que el alumnado se interese por la lectura, evitando -como muchas veces he podido observar, de parte de profesores sin hábito lector- las críticas sin sentido que muchos docentes realizan sobre la escasa motivación lectora de sus alumnos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar