jueves, 10 de marzo de 2016

LIJ 2.0


Tras la búsqueda de diversas investigaciones sobre competencia lecto-literaria, considero relevante para mi formación académica e investigadora el artículo de José Rovira Collado, “ LIJ 2.0. Estudiando la literatura infantil y juvenil en la web social” (publicado en la revista Lenguaje y Textos, núm 37), ya que incluye todas las manifestaciones de LIJ  (además de su definición) que podemos encontrar a través de las distintas opciones que nos ofrece la web social, como por ejemplo: Blogs, wikis o redes sociales, específicas y microblogging. Considero muy importante que los docentes estemos formados o sepamos utilizarlo, ya que, de esta forma podremos hacer tanto de la literatura infantil como la juvenil un medio más atractivo e interactivo para nuestros alumnos.
También podéis visitar la página en la que se publica la revista Lenguaje y Textos: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y Literatura



Por último, os muestro un vídeo de una ponencia de José Rovira Collado, miembro del departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Universidad de Alicante; y Laura Borrás, profesora de teoría de Literatura y literatura comparada, y directora de la Institució de les Lletres Catalanes. En este video, concretamente en el minuto 49:30, José habla del concepto de LIJ 2.0 y todo lo que le engloba.



¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario