viernes, 4 de marzo de 2016

Transmedia

En esta nueva entrada del blog haremos un breve repaso a algunos contenidos transmedia. Gracias a ellos ha sido posible una mayor expansión de la literatura y ámbitos afines, los cuales se han adaptado a las características de los nuevos tiempos. No sólo han dado un salto hacia nuevos soportes como es internet, sino que además van más allá y son acogidos por la web 2.0, donde el compartir y la retroalimentación estrechan lazos entre lectores e incluso animan a aquellos que no lo son a traspasar esa barrera y convertirse en nuevos lectores.

Comenzaremos analizando un pequeño apunte en SlideShare sobre Ensayo sobre la ceguera. En esta breve reseña a través de diapositivas se nos ofrece información sobre el autor (José Saramago), se nos presentan los personajes principales y unas pequeñas pinceladas sobre el argumento general de la obra. Del mismo modo, podemos encontrar asociaciones de este libro con mitos, películas y teorías. Todo ello, a través de elementos visuales. 


Ensayo sobre la ceguera José Saramago interpretación from Sofía Meneses


Por otro lado, un Book tráiler que me ha llamado la atención ha sido el referente al libro titulado El tren de los huérfanos. Tras visionar algún book tráiler y booktube, finalmente me he decantado por este porque integra de manera muy explícita una gran cantidad de elementos imprescindibles en el book tráiler: capta nuestra atención, hace referencias a su gran potencial y sobre todo invita, desde los primeros segundos, a leerlo y formar parte de la historia. Puedo asegurar que tras ver este tráiler, en mí se ha despertado la sensación de “efecto llamada” para leerlo por su gran poder de captación. Os dejo el book tráiler (espero que os capte y emocione como a mí):

Book tráiler El tren de los huérfanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario