jueves, 3 de marzo de 2016

Gloria Fuertes en la BVMC

En esta segunda práctica indagamos por la Cervantes Virtual para conocer las posibilidades que nos ofrece y poder utilizarla asiduamente en el aula.
Me centro en Gloria Fuertes, referente en la literatura española del siglo XX, cuyas obras mayoritariamente han ido enfocadas al lector infantil.


En el perfil de la autora podemos encontrar una breve presentación de la mano de Ramón F. Llorens, biografía completa acompañado de una cronología, los premios que le han sido otorgados, el catálogo y biografía de su obra, una fonoteca, videoteca, dibujos…


Respecto a las actividades enfocadas a niños de Primaria, lo primero es que conozcan a la autora, que busquen quién es. Después se podría trabajar el poema “Canción de la vacación”. Se trataría de construir cada uno su propio poema. Habría que elegir palabras que rimasen con “vacaciones”. Empezar por ejemplo: Cuando empezaron las vacaciones… y cada niño tendrá que pensar en una frase que concuerde con la anterior. Así hasta tener el poema completo.

Posteriormente cada niño lo leerá en voz alta delante de los compañeros. Incluso podemos crear el poema de la clase y compartirlo en el espacio de la Biblioteca Cervantes Virtutal, la Biblioteca encantada, espacio abierto dónde se puede participar con las creaciones literales de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario