miércoles, 2 de marzo de 2016

Biblioteca Americana- Simón Bolívar



Biblioteca Americana
La biblioteca Virtual Miguelde Cervantes pone a disposición una área denominada biblioteca Americana El usuario de este espacio encontrará en ella una gran cantidad de documentos textuales y audiovisuales que le permitirán acercarse, entre otros, a espacios tan diversos como la literatura gauchesca, la cultura hispana en Estados Unidos o la creación brasileña; al mundo barroco de sor Juana Inés de la Cruz o a la realidad más contemporánea en la poesía de Mario Benedetti; a destacados acervos como la Biblioteca José Toribio Medina de Chile, los Fondos reservados de la Biblioteca Nacional de México o los Manuscritos de América en las Colecciones Reales; al pensamiento del libertador Bolívar o al de los grandes nombres del exilio español en América.


En este caso uno de los personajes históricos para América es Simón Bolívar el libertador como lo llaman, en su espacio encontraras informacion que te permite conocer un poco mas sobre este personaje para esto a continuacion  se presentan los siguientes apartados.

Colección Bolivariana  de la Fundación John Boulton es ciertamente la parte más importante del amplio acervo histórico, artístico, documental y bibliográfico que se conserva en esta institución cultural. Su formación se inicia a mediados del siglo XIX con la ilustrada pasión coleccionista de Arístides Rojas, es continuada durante las primeras décadas del XX por John Boulton Rojas y luego, a partir de los años 40, sustancialmente incrementada por Alfredo Boulton, de un modo muy especial, por los aportes iconográficos. Es una tarea de rescate, preservación, estudio y difusión de los más auténticos testimonios bolivarianos, la cual sobrepasa ya largamente los cien años y ha venido desarrollándose sin interrupción durante varias generaciones. Hoy la prosigue la Fundación John Boulton, creada en 1950 por las Casas Boulton de Venezuela para fomentar el conocimiento del pasado nacional.

El Archivo del Líbertador: Academia Nacional de la Historia de Venezuela
Se podría datar el origen del Archivo del Libertador en 1813, cuando Simón Bolívar, aún en sus tiempos de brigadier, comenzó a acopiar y clasificar la correspondencia que recibía, junto a borradores de cartas enviadas. Bolívar viajaba con su archivo. Los edecanes del prócer, luego de su muerte, se dieron a la tarea de continuar la recopilación de los documentos bolivarianos, labor proseguida durante casi dos siglos por el Estado venezolano y que sigue hoy en día.

Todo estos link te permite conocer en profundidad a Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario