martes, 8 de marzo de 2016

El libro de los portales





En esta práctica, vamos a comentar un booktrailer y una presentación de Slideshare. Estos elementos transmedia pueden ser una de las formas atractivas con las que fomentar y transmitir el gusto por la lectura a nuestros alumnos. He seleccionado como booktrailer "El libro de los portales", de la autora Laura Gallego, ya que considero que es un libro que engancha a todos los lectores por sus misterios y fantasías. En este booktrailer, como podemos ver, tanto sus imágenes, las frases, los efectos y la música que se utiliza incitan al público juvenil a iniciarse en su lectura y descubrir qué pasará.


 
Por último,  en la presentación realizada con la herramienta Slideshare, podemos observar en la diez diapositivas que se muestran la biografía de la autora valenciana Laura Gallego. En esta presentación se habla de sus obras más populares entre los jóvenes, como son Crónicas de la Torre, El libro de los Portales, entre otras; cómo comenzó sus inicios en la literatura fantástica y se muestran todos los libros que ha escrito clasificados por años.

 
LAURA GALLEGO from Maria Jose Luquiño Silva




Estos tipos de recursos trasmedia son muy llamativos y dinámicos. Pienso que  se deberían trabajar en el aula para motivar a los niños y enseñarles que leer puede llegar a ser muy divertido.
 

1 comentario:

  1. ¡Hola Rosa! Estoy totalmente de acuerdo contigo, los elementos transmedia pueden ser una de las mejores formas de fomentar la lectura en nuestros alumnos. Además, Laura Gallego es mi autora favorita de literatura juvenil. No he tenido la oportunidad de leer este libro, pero tras ver el booktrailer no tardaré en leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar