jueves, 3 de marzo de 2016

Trabajando con trasmedia

Esta nueva entrada al blog se relaciona con los elementos trasmedia. En este caso, desde SlideShare el libro: El Juego Infinito de J. Carlos Martínez, nos muestra un breve curriculum del autor, sus libros publicados, donde nace el argumento del libro citado, el aspecto físico de sus personajes, el tema, presentaciones del libro, críticas y artículos publicados. La última diapositiva se compone de fotografías del libro en otros países, así entendemos la importancia de la obra fuera del ámbito nacional. En mi opinión, si fuera profesora en Educación Secundaria, trabajaría este libro porque se basa en historias reales, que les suceden a los adolescentes durante el curso, ya que este medio puede ser vía de enriquecimiento personal.



Otro elemento seleccionado es el Book trailer sobre el libro: El Maestro del Prado. Se trata de una recopilación visual en formato vídeo que explica el argumento de la novela. Gracias a la unión de imágenes y música nos traslada a esta impresionante historia donde se descubre la realidad de los cuadros del Museo del Prado; las curiosas pinturas surgen con intención de ser entendidas por el observador, aunque en ocasiones, el ojo no capte esta realidad. Nace mi interés personal por la lectura de esta obra buscando descifrar el secreto de las pinturas.


Espero que os haya motivado para comenzar alguna nueva aventura, en mi caso, mi próximo libro será El Maestro del Prado.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Buenos días Stella,
    En la página de slideshare, buscas "Compartir" y te abre un menú con distintas opciones, entre ellas pone "Embed" o"Insertar" y un código completo del objeto en html (entre <>). Lo copias y en el editor de entradas, buscas la opción HTML, en el recuadro superior, al lado de los botones de formato de la entrada (negrita, insertar, etc...) Activas esa edición y pegas el código anterior. Una vez pegado, vuelve al editor normal para comprobar que la presentación está en tu entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Stella!

    Me alegra que ese booktrailer te haya animado a leer "El maestro del Prado". Desde mi punto de vista, es un libro apasionante y, si te gusta el arte, vas a disfrutarlo muchísimo. Además, incluye imágenes de los cuadros que van apareciendo en la historia, y eso te permite identificar por tu cuenta los detalles que mencionan en el libro.

    ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta el arte! ya tengo ubicada a una persona que me lo va a prestar para leerlo, ya te contaré mi opinión cuando lo termine. Un beso

    ResponderEliminar