jueves, 18 de febrero de 2016

De Manolito Gafotas a Doctor Who


 Bueno, mi autobiografía lectora no es tan completa como me hubiera gustado, pero no por ello es menos relevante. Mi viaje como lectora se inició cuando mi madre nos leía a mi hermano y a mí Manolito Gafotas todas las noches, una y otra vez, ya que no nos cansábamos de las aventuras de este peculiar personaje. Lo que nos reíamos con "El Imbécil" (el hermano pequeño de Manolito Gafotas). Algunos de los primeros libros que me leí en primaria fueron los típicos de la editorial Barco de Vapor, como "Memorias de una Gallina" o  "Mini es la mejor". 

                                           


 Otros libros que me gustaría destacar y que fueron bastante impactantes en mi vida como lectora fueron los de la saga Flanagan: el detective. Fue la primera saga que me leí entera y que me gustó bastante, a la edad de 9 años.

               

Cierto es que de pequeña devoraba libros como palomitas, pero conforme he ido creciendo y teniendo menos tiempo debido a otras ocupaciones, no he seguido leyendo tanto como me gustaría. En la época de instituto nos "obligaron" a leer los típicos libros como Tirant Lo Blanc, "El Quijote" (aunque me hicieron leer un solo capítulo y no he tenido la oportunidad de leerlo entero), Frankenstein, y otros clásicos, que ni recuerdo.

En los últimos años he caído en las garras de las típicas sagas adolescentes como Harry Potter, Crepúsculo, La saga Medianoche, Hermosas Criaturas, Oscuros, entre otras. De todas estas últimas sagas, la que más me ha gustado y sigo releyendo cada vez que tengo oportunidad es Cazadores de Sombra, ya que me parece que ésta es la que más original y bien escrita me ha parecido. Otras obras clásicas que he tenido el placer de leer, entre otras, destaco "Orgullo y Prejuicio" y "Jane Eyre",

                                                   

 En cuanto al mundo audiovisual, soy una gran fan de las películas y las series. Haciendo referencia a las películas, he de mencionar que mi pareja es un gran cinéfilo y tenemos entre un grupo de amigos una asociación audiovisual: Fog Films, en la que hacemos cortometrajes y algún que otro largometraje, lo cual nos viene impulsado por nuestro gusto por el buen cine. Hitchcook, Kubric, Tarantino, Nolan, Spielberg, Lucas... son muchos los directores que me han impresionado y que he seguido y he intentado visionar en el cine cada una de las peliculas que han realizado. Sagas como Star Wars, El señor de los anillos, Terminator.. están entre mis favoritas. También son muchas otras películas las que me parecen genialidades, pero he de destacar que hasta el momento, la película que más me apasiona y no me canso de ver una y otra vez es "About Time" (Una cuestión de tiempo). Puede que parezca la típica pastelada romántica, pero es mucho más que eso. 

En cuanto a las series, empecé con las típicas series de televisión como Sabrina: cosas de brujas, Cosas de casa, Pumky Bruster, Salvados por la campana... Pero mi fanatismo por las series comenzó con FRIENDS.  Después de esta serie fui siguiendo otras como Cómo conocí a vuestra madre, Big Bang Theory, Gossip Girl, Evangelion, Arrow, Hannibal... entre otras. Pero la mayor serie de todas las series, para mi, es Doctor Who. La descubrí hace unos 6 años, y me parece una pura obra maestra. Esta serie lleva más de 50 años en antena, y como icono cultural británico que es, ha llegado a cientos de corazones y son muchos los whovians que siguen esta serie. 

                                         

La importancia que le doy a esta serie es porque en los dos últimos años, los únicos libros que he leído han sido historias basadas en este personaje, ya que es tal el nivel de frikismo que hoy en día puedo ostentar que no me apetece leer otra cosa. 

Soy consciente de que no me tengo que anclar a una temática en concreta y que todavía hay muchísimas obras de arte que no he tenido el placer de leer, pero espero, en un futuro cercano, tener la oportunidad de ponerme al día con todos los libros pendientes y así tener la posibilidad de descubrir los clásicos que siempre he querido leer.  Perdón por el tostón pero una vez te pones a escribir, no puedes parar. Espero que os haya parecido bien. :) ¡Un saludo!



2 comentarios:

  1. Impresionante la cantidad de referencias que hay en tu entrada. Enhorabuena por Fogfilms también; me parece una iniciativa original y muy interesante.

    ¿Has vuelto a leer a Manolito Gafotas? Personalmente, creo que el último título, "Mejor Manolo" (2012), ha perdido algo de encanto. No termino de ver a Susana Bragas Sucias o a Yihad como adolescentes, la verdad; aún así, me hizo mucha ilusión que apareciese un nuevo volumen.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario :) Pues no he leído el último libro, pero si por lo que he leído en tu comentario trata sobre los personajes como adolescentes, no sé yo si me va a gustar... Sinceramente no tenía ni idea de que habían publicado un nuevo volumen. Me informaré. ;) ¡Gracias!

    ResponderEliminar