domingo, 21 de febrero de 2016

"De libro en libro..."


Mis primeros comienzos en el mundo de la lectura comenzaron en la etapa de infantil con la colección de libros TEO. La profesora siempre nos leía un libro en clase y a mí personalmente me encantaban sus aventuras e incluso a veces, dejaba volar mi imaginación y creía que era yo la protagonista de cada una de sus historias.
 
En la etapa de primaria, como ya han comentado algunas de mis compañeras también leí libros de la editorial barco de vapor. Recuerdo que habían varias series de estos libros, como por ejemplo era la serie blanca, azul o verde. Algunos libros que destaco y que me marcaron como lectora fueron: “Kika superbruja”, “Manolito Gafotas”, “ “El rey Túnix”, “El pirata garrapata”, entre otros. Esta fue una de las etapas en la que mis profesores me trasmitieron el gusto por la lectura, ya que nos dejaban leer los libros que nos interesaban a nosotros como alumnos.
  
 A partir de la etapa de secundaria, concretamente en 1º de E.S.O., mi gusto por la lectura empezó a disminuir, ya que los profesores nos obligaban a leer libros que desde mi punto de vista eran demasiado aburridos y algunos de ellos tenían un vocabulario demasiado culto como para entender el mensaje que se quería trasmitir. Un ejemplo de esto fue: “Don Quijote de la Mancha”, teníamos un profesor de Literatura que parecía que estaba “enamorado” de este libro, pues estuvimos con este libro durante los dos primeros cursos de secundaria. Lo peor no fue esto, sino que también nos puso dos veces la película y nos hizo un examen. Otra de las cosas que nos desmotivaba mucho a sus alumnos era que durante toda la hora de su clase nos hacía analizar las oraciones del libro, así fueron los 2 años que tuvimos clase con él. Menos mal que en cursos posteriores tuvimos profesores que cambiaron de temática y nos preguntaban sobre nuestros gustos literarios. Esto hizo que de nuevo despertaran mis ganas de leer y las de mis compañeros.
Algunos de los libros que leí en esta etapa fueron: la saga de “Harry Potter”, “El perfume”, “El médico”.








En etapas posteriores, debido al éxito que estaba causando me leí la saga de vampiros “Crepúsculo”.  Otras de las sagas que he terminado de leer hace poco ha sido la novela erótica de 50 sombras de Grey.



Las temáticas que más me gustan son las novelas románticas, de misterio y libros de educación. Actualmente, leo artículos de investigación sobre educación.



1 comentario:

  1. Ayyy, he vuelto a mi infancia cuando has mencionado a Kika Súperbruja. La de veces que habré releído esa colección sin cansarme. Hasta tenía un peluchito, como ella, y lo llevaba siempre encima con la esperanza de poder hacer magia.

    Has mencionado ese perfil de profesor (que, por desgracia, parece estar extendido) que, a pesar de amar la lectura, no consigue transmitirlo y se ciñe a un modelo para enseñar literatura basado en la memorización, la instrumentalización de las obras y los exámenes. Qué lástima... supongo que es normal que se vayan las ganas de leer bajo esas circunstancias.

    ResponderEliminar