lunes, 11 de abril de 2016

La Educación en 2080


-¡Buenos días chicos y chicas! ¿Estáis preparados para realizar la actividad de hoy? –dijo la profesora a sus alumnos-  Si bien recordáis, la semana pasada os comenté que en la clase de hoy íbamos a utilizar las nuevas supergafas 30.0. Los alumnos estaban ansiosos por ver cómo eran y empezar a utilizarlas cuanto antes. Tomaron asiento y comenzaron a encender las pantallas que estaban incorporadas en las mesas inteligentes de cada alumno. En las pantallas tenían incorporadas las aplicaciones AVE 35.0 (las siglas AVE significaban Aprendizaje Virtual Efectivo). En estas aplicaciones estaban todos los conocimientos y actividades que se impartían a lo largo del año en el colegio. Los profesores podían modificar los conocimientos pensando lo que querían rectificar y automáticamente se cambiaba.

-¡Escuchad con atención!-exclamó la profesora. Pinchad sobre la aplicación supergafas 30.0. Los alumnos estaban emocionados y muy atentos a lo que la profesora les decía. Cuando pincharon sobre la aplicación vieron que rápidamente unas gafas, voladoras y de varios colores, se colocaban sobre cada una de sus caras. Los alumnos, asombrados, se quedaron con la boca abierta y parecían que sus ojos se salían de las cuencas.

La profesora comenzó a explicarles cómo funcionaban. -¡Chicos, las supergafas son muy fáciles de utilizar!- exclamó la profesora. Para encenderlas tenéis que pestañear con el ojo derecho, y para apagarlas se pestañea con el ojo izquierdo.  Este comentario le hizo mucha gracia a los alumnos y comenzaron a reír.- Bueno chicos, vamos a continuar que ahora viene lo más emocionante- dijo la profesora. Los alumnos permanecieron quietos y todos estaban expectantes por saber qué era lo que iba a ocurrir. –¿Queréis saber cómo funcionan?-preguntó la profesora a sus alumnos- Rápidamente los alumnos contestaron: Síiiiiiiii. 
 
Todos tenían colocadas las supergafas, incluso la profesora. En la pared se proyectaban las actividades, que únicamente se veían si tenías puestas las gafas. –Como ya hemos visto el tema de LLV.79. (Lengua y Literatura 79), vamos a realizar las siguientes actividades, pero para poder realizarlas solamente tenéis que pensar la respuesta y una vez que la hayáis pensado pestañear con los dos ojos y vuestra respuesta se guardará en las supergafas.-dijo la profesora.
Los alumnos estaban ansiosos por comenzar a contestar las preguntas. Como era de esperar, todos obtuvieron muy buenos resultados y aprendieron rápidamente a manejar este artilugio tan novedoso para ellos. La profesora sorprendía cada semana a sus alumnos con algo nuevo y ellos estaban cada vez más motivados e iban al colegio con muchas ganas de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario