Una de las cosas
que más me gusta hacer como maestra de infantil es leer cuentos, por ello he
seleccionado una investigación de Javier González García (2007)
Este artículo forma parte de una línea de investigación
sobre la construcción conjunta del conocimiento donde se
centran en la observación de las
estrategias de argumentación a partir de la lectura de tres cuentos, maestras y
alumnos, en dos escuelas públicas de la capital de Burgos (España). La
observación de tres trimestres, se contrasta con entrevistas a las maestras.
Los resultados
apuntan a que los niños de cinco a seis años son capaces de emitir valoraciones
justificadas, tanto a la maestra como a sus compañeros. El estilo
constructivista de una de las docentes parece beneficiar la aparición de
acuerdos y desacuerdos justificados. Contrariamente a lo esperado, es en la
docente menos experta donde aparece un mayor uso de la confrontación. Este mismo
estudio se está replicando en otros centros escolares de México.
Este es el link
para que podáis leerlo completo:http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART33010&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v12/n033/pdf/N33J.pdf
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